junio 27

0 comments

5 Consejos para manejar las emociones en pareja y salvar la relación


Cuando las emociones y las reacciones impulsivas amenazan tu relación de pareja, buscar ayuda profesional puede ser un paso crucial para salvarla. En este artículo, te quiero dar consejos y argumentos convincentes para manejar tus emociones y salvar tu relación, por si te encuentras enfrentando desafíos emocionales, pero tienes recursos económicos limitados, para que aún así consideres el valor de invertir en ayuda profesional en la gestión emocional.

Comprender la importancia de la gestión emocional en las relaciones

La gestión emocional es fundamental para mantener relaciones saludables y satisfactorias. Puedes tener tendencia a que las emociones para ti sean abrumadoras y tengas reacciones impulsivas que daña la comunicación, la confianza y la intimidad con tu pareja. Eso hace imprescindible que aprendas a manejar esas emociones, para mejorar tu capacidad de resolver conflictos, comunicarte de manera efectiva y cultivar una relación más sólida.

Reconocer los beneficios de buscar ayuda profesional

Buscar ayuda profesional puede marcar la diferencia en la gestión de las emociones y en la salud de la relación. Un terapeuta especializado en gestión emocional y terapia de pareja puede brindar herramientas y técnicas específicas para abordar los desafíos emocionales y mejorar la dinámica de la relación. Los beneficios incluyen una mayor autoconciencia emocional, habilidades de comunicación más efectivas y una comprensión más profunda de los patrones de comportamiento.

#Te puede interesar leer el artículo"Técnicas de Gestión emocional"

Beneficios de buscar ayuda profesional en la gestión emocional y terapia emocional

Mayor autoconciencia emocional

La ayuda profesional te permitirá desarrollar una mayor conciencia y comprensión de tus propias emociones. Aprenderás a identificar y etiquetar tus sentimientos, lo que te ayudará a comprender mejor tus reacciones emocionales en situaciones desafiantes, y a hablar de ellos con más claridad, usando el lenguaje emocional adecuado.

#Te puede interesar leer el artículo: "Cómo reconocer las emociones"

Habilidades de comunicación más efectivas

comunicación efectiva para manejar emociones en pareja

Un terapeuta especializado en gestión emocional y terapia de pareja te enseñará habilidades de comunicación efectivas. Aprenderás a preparar tu discurso internamente, para que lo que digas suene a lo que quieres decir, y lleve la intención de lo que quieres transmitir. Evitarás muchos malentendidos confirmando si te han comprendido. Aprenderás a pedir concretamente lo que necesitas, sin exigir, culpar ni responsabilizar a tu pareja, y a soltar la necesidad de aprobación para decir "no".

Con ayuda profesional: atrévete a soltar la necesidad de aprobación, aprende a decir "no" y disfruta de tu libertad emocional"

Comprensión de los patrones de comportamiento

A través de la ayuda profesional, podrás comprender los patrones de comportamiento que pueden estar contribuyendo a tus reacciones impulsivas en la relación. Identificarás los desencadenantes emocionales y aprenderás estrategias para abordar y cambiar esos patrones negativos.

Mejor resolución de conflictos

La terapia emocional te brindará herramientas y técnicas para resolver conflictos de manera saludable. Aprenderás a gestionar tus emociones y a frenar el torbellino de pensamientos durante los momentos de tensión y a encontrar soluciones que satisfagan a ambas partes de la relación. Podrás fomentar el win to win, porque tu pareja y tú no sois contrincantes.

#Te puede interesar leer el artículo: "La intolerancia a la frustración en la pareja"

consejos para manejar emociones en pareja

Aumento de la intimidad y la conexión emocional

 Al mejorar tu capacidad para gestionar las emociones que te abruman y sobrepasan en tu relación de pareja, podrás abrirte emocionalmente más. No te sentirás en riesgo a ser herida en tu vulnerabilidad. Confiarás más en recibir un trato respetuoso a la intimida emocional que expones y compartas, sin miedo a que la vayan a usar en tu contra. Esto promoverá una mayor intimidad y conexión emocional, creando una base sólida de confianza para una relación más equilibrada y satisfactoria.

Con ayuda profesional: crea una base sólida de confianza para una relación más equilibrada y satisfactoria.

manejar emociones aporta salud mental

Mejor autocontrol y reducción de reacciones impulsivas

La ayuda profesional te proporcionará estrategias para mejorar tu autocontrol emocional y reducir las reacciones impulsivas. Aprenderás técnicas de regulación emocional, como la meditación, o la relajación de respiración abdominal, que te permitirán tener menos ruido en la mente, menos pensamiento de dar vueltas, y tomar decisiones que te den resultados más parecidos a lo que quieres,

Mayor bienestar emocional y mental

Al abordar las emociones que te cuesta manejar y trabajar en la gestión emocional, experimentarás un mayor bienestar emocional y mental en tu vida en general. Te sentirás más equilibrada y en control de tus emociones, lo que te permitirá disfrutar de una mayor felicidad y satisfacción en todos los aspectos de tu vida.

#Te puede interesar leer el artículo: "Cómo gestionar la rabia"

Consejos para manejar las emociones y salvar la relación  

1. Comprende la importancia de la inversión emocional

Invertir en tu bienestar emocional y en la relación de pareja tiene un valor incalculable. Una relación saludable puede tener un impacto positivo en todos los aspectos de tu vida, incluyendo tu bienestar físico, tu felicidad general y tu éxito en otras áreas. No hacer esa inversión, no sólo deteriora tu relación, afecta negativamente a toda tu vida, y los beneficios antes mencionados quedan fuera de tu alcance.

2. Investiga opciones de ayuda económica

Busca opciones de ayuda económica. Hay terapeutas que ofrecen tarifas reducidas o servicios de terapia en clínicas comunitarias o universidades. Algunos terapeutas también ofrecen paquetes de sesiones a precios más asequibles, como es el caso de mi consulta de terapia.

recursos para la ayuda profesional para manejar emociones en pareja

3. Considera la terapia en línea o por teléfono

La terapia en línea o por teléfono puede ser una opción más accesible en términos de costo y comodidad. Hay muchas plataformas de terapia en línea que ofrecen servicios a precios más bajos y brindan la flexibilidad de recibir ayuda desde la comodidad de su hogar.

4. Busca apoyo en grupos de autoayuda

Explora grupos de autoayuda o de apoyo en emocional tu comunidad. Estos grupos pueden brindar un espacio seguro para compartir experiencias, recibir apoyo emocional y obtener consejos prácticos de personas que han enfrentado desafíos similares.

5. Haz uso de recursos gratuitos en línea

Hay numerosos recursos gratuitos en línea, como artículos, libros electrónicos, videos y aplicaciones móviles, que pueden proporcionar información y técnicas para manejar las emociones abrumadoras. Anímate a aprovechar estos recursos como una forma de comenzar tu camino hacia la gestión emocional. En mi caso, tienes una serie de recursos gratuitos a tu alcance que puedes empezar a usar ahora mismo.

#Te puede interesar leer el artículo: "Qué es la gestión emocional"

Conclusión

Manejar las emociones y salvar una relación requiere esfuerzo y compromiso. Aunque los recursos económicos puedan ser limitados, la inversión en ayuda profesional en la gestión emocional es muy valiosa. Si comprendes la importancia de la gestión emocional en tu relación y los beneficios de buscar ayuda profesional, invertir en tu bienestar emocional y en la mejora de tu relación tiene un impacto positivo en tu vida en general. 

No dejes que los recursos económicos te impidan obtener la ayuda profesional que necesitas para gestionar tus emociones y construir un relación de pareja más fuerte y satisfactoria.

Tu turno

Puedes agendar tu cita en mi consulta de terapia y tener una primera sesión inicial de descubrimiento a precio especial, si tienes dudas de realizar una terapia emocional para resolver tus problemas emocionales de pareja.

¿Has recurrido alguna vez a la ayuda profesional para resolver tus dificultades emocionales de pareja? Cuéntamelo en los comentarios y te leeré encantada.

Un abrazo

Ana Eló

5
(1)

¿Me dices que te ha parecido este contenido?

¡Dame tu valoración!

Calificación 5 / 5. Votos: 1

Por favor… ¡para mi es muy importante!

Si este contenido te ha resultado útil

¡Comparte el articulo en tu red social favorita!

¡Oh! siento que el articulo no halla cumplido con tus expectativas

¿Me cuentas que has echado en falta?

¡Tu feedback me ayuda a mejorar!

!Comparte este artículo si te ha gustado!

Ana Eló

Sobre la autora de este artículo

Soy terapeuta emocional y ayudo a mejorar la autoestima, desarrollar confianza y seguridad en uno mismo, atreverse a tomar decisiones, hacer cambios, poner límites y expresar lo que se sientes y piensa sin miedo.

A través de la gestión de las emociones, la reestructuración del pensamiento y el cambio de patrones de conducta, creo un espacio para abordar problemas de rupturas de pareja difíciles, relaciones personales complicadas, ansiedad, desmotivación, miedo a la soledad, problemas con las habilidades sociales o de comunicación, y desvalorización. Todo ello para que la persona se sienta escuchada, comprendida, fuerte y libre, encuentre maneras de salir de aquellos entornos, relaciones y situaciones en los que tiene malestar emocional, y pueda tomar conciencia su potencial y de su verdadera esencia para hacer su vida feliz y plena, con bienestar.

Mi visión:
Como enfermera que ha cuidado multitud de personas durante su enfermedad, y como terapeuta que ha acompañado a muchas personas en su proceso de transformación personal, creo firmemente que el trabajo a nivel emocional es algo a implementar en cualquier ámbito de la vida, porque permite convertir a las personas en adultos maduros capaces de transmitir y vivir con los valores adecuados que el mundo necesita para avanzar hacia un estado mejor.

Mi misión: transmitir lo que aporta a la vida de cada uno y a la de todos, tomar acción para llevar a cabo acciones encaminadas al aprendizaje y entrenamiento de fórmulas de autocuidado emocional.

Mis valores: todas las personas tienen la posibilidad de desarrollar su potencial adquiriendo confianza en sí mismos, para hacer de ellos y de su vida un lugar agradable, para ellos mismos y para quienes les rodean, cuando tienen un contexto que se lo favorece, y tienen que luchar para colocarse en ese contexto para sentir que valen, merecen y son capaces de conseguirlo, y para mí, la terapia y la formación en el ámbito de la gestión emocional son un camino directo.

Si lo deseas, puedes publicar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros artículos del Blog

__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colors": {"- tcb-skin-color-4": "Bunker", "- tcb-skin-color-19": "Enlace Agua", "- tcb-skin-color-0": "Azul real"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

Suscríbete a mi newsletter

Recibe tu primera sesión GRATIS

Si estás decidida a mejorar en tu vida dejando atrás ese lastre que te impide avanzar.

Accede al formulario y reserva ahora tu sesión de exploración gratuita.

Comienza por aquí y accede gratuitamente a la guía:

Guía completa de Introducción a la Meditación para el Equilibrio Emocional

Descarga el PDF con los pasos para acceder a tu interior, Luego ve al vídeo y transforma tus emociones negativas en herramientas de poder.

Seguro que tienes mucho que contarme

Estoy por aquí, puedes escribirme cuando quieras

Tu nombre*
Tu email*
Mensaje*

Responsable: Ana Eló     Finalidad:  Resolver consultas y envío de información Legitimación:  Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Para más información consulta nuestra política de privacidad.